HomeNacionalJOH autorizará licencia para matar a los que protesten en Honduras

JOH autorizará licencia para matar a los que protesten en Honduras

TEGUCIALPA, HONDURAS

Con el objetivo de «cuidar su imagen» durante su campaña continuista, el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández tratará como terroristas a los manifestantes que denuncien en las calles la corrupción que ha caracterizado la administración orlandista, explicó hoy el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez.

“Es un proceso sistemático que se ha venido implementando para callar las voces y generar terror, es algo bien estructurado porque en este año político el Partido Nacional tendrá muchos señalamientos por estar involucrado en escandalosos actos de corrupción”, manifestó.

El reconocido defensor de la vida, de igual manera explicó que el recrudecimiento de los castigos contra los delincuentes, en ningún país del mundo ha logrado erradicar la violencia y criminalidad, además al trastocar el Código Penal el orlandismo solo intenta “crear un imaginario en el subconsciente de las personas”.

por tanto advirtió que “hay un elemento de manipulación colectiva y quieren crear un imaginario; de fondo están mandando un mensaje a la población que están haciendo algo, sin embargo el verdadero objetivo es que solo buscan proteger la impunidad”.

Con la militarización de Honduras, como parte de las fallidas medias de seguridad implementadas por el orlandismo, el abogado aseguró que las violaciones a las garantías contra la ciudadanía se recrudecerán porque el régimen intentará conseguir “todo el silencio que sea posible”.

“Los militares terminan de afianzar su poder con la entrada de Juan Orlando, ellos los necesitaban para afianzar incluso varias estructuras criminales,  (…) estamos frente a un gobierno de crimen organizado”.

“Pareciera ser que quieren inmovilizar al as personas que están buscando justicia, y aún más grave quieren matar la idea de alguien que busca la justicia”, finalizó el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Imputan nuevos cargo
Julieta Castellanos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT