HomeNacionalJOH busca atemorizar al pueblo persiguiendo a David y la libertad de expresión: sindicalista

JOH busca atemorizar al pueblo persiguiendo a David y la libertad de expresión: sindicalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro  de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (Cuth), José Luis Baqueano, alertó que las acciones emprendidas por el gobierno de turno contra el periodista David Romero pretenden atemorizar al pueblo hondureño al silenciar la libertad de expresión.

Reconoció que los casos de corrupción  denunciados por Romero, muestran como la actual pareja presidencial creó empresas para lavar más de cuatro mil millones de lempiras provenientes del saqueo al Estado mediante oenegés y el narcotráfico.

En ese sentido solicitó a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) comenzar a investigar el verdadero latrocinio que han sufrido las instituciones del Estado.

Según el sindicalista la corrupción sigue en el país, limitando al pueblo hondureño el derecho  a la salud, educación, porque se roban el dinero; asimismo, señaló la complicidad de los operadores de justicia, dejando en la impunidad casos emblemáticos.

“No sabemos si están comprometidos, si traen líneas, porque hay que hacer una investigación profunda de todas esas instituciones del Estado donde se conoce que ha habido latrocinio, y que han robado dinero”, señaló.

“Este es el país de las maravillas, en las mil y una noches donde no pasa absolutamente nada”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Diputados por Libre
Reiteran falta de im
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT