HomeNacionalJOH busca aterrorizar hondureños por miedo a perder elecciones

JOH busca aterrorizar hondureños por miedo a perder elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, advirtió que el partido de gobierno intenta generar una “campaña de terror”  para provocar el “voto del miedo”.

“Esa forma nefasta de calcular, puede generar otros asesinatos incluso masacres y violencia extrema; no es para nada bueno lo que se avizora, esa campaña es porque el partido de gobierno teme perder el control político”.

Según el defensor de la vida, el brutal asesinato de Mario Reiniery González el pasado 5 de noviembre, puede compararse a varios casos en los que los políticos en el poder, han utilizado “las campañas del terror” y eso “no es nada nuevo”.

“Todos los elementos circunstanciales, de fondo y científicos que pueden juntarse y después escuchar el discurso del presidente (Juan Hernández) además de conocer los tipos de asesores que tienen; se concluye en que indiscriminadamente quieren provocar el voto del miedo”.

Reiteró que la estrategia ya fue implementada en otras ocasiones y por tanto queda evidenciado que a los que nos gobiernan si matar personas no les importó en otros momentos como en El Aguan o en territorios indígenas y más aún si los “mártires” son pobres.

FOLLOW US ON:
UNAH: Paradigma de l
Departamento de Esta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT