HomeNacionalJOH busca castigar penalmente a menores de 18 años

JOH busca castigar penalmente a menores de 18 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder de régimen Juan Hernández aseguró hoy que en las próximas horas instalará una comisión multidisciplinaria para que analicen la posibilidad de implementar un proyecto de ley y se comience a discutir las reformas que habiliten la posibilidad de juzgar niños o jóvenes como adultos.

En ese sentido, Hernández manifestó desde la sede del Poder Ejecutivo que integrará equipo multidisciplinario conformado por juristas y sociólogos  para que convoquen a  distintos sectores de la sociedad para que “analicen el tema”.

Durante su comparecencia, el mandatario aseguró desconocer la edad punible exacta que debe implementarse, pero aseguró que “es un tema que debe comenzar a discutirse de inmediato porque los criminales están utilizando “ese vacío para vivir en impunidad”.

“Es necesario revisar a profundidad lo que han sido los centros de menores, y en ese sentido (se requiere) crear una estructura institucional, y además carcelaria, que no permita perder a todos aquellos jóvenes que perfectamente pueden reinsertarse en la sociedad’.

Afirmó que “la comisión va a revisar, después de escuchar a los diferentes sectores, si es necesario entonces tomar una decisión como Estado, o nos quedamos como Estado dándole un tratamiento diferenciado a los menores aunque cometan delitos atroces como cualquier adulto o se les trata como adultos como ocurre en otros países”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cuestionan la “dob
Testimonios comprome
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT