Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH busca congraciarse con EE.UU. al mover embajada hondureña a Jerusalén

JOH busca congraciarse con EE.UU. al mover embajada hondureña a Jerusalén

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Con decisión de Honduras en trasladar la embajada Israel de Tel Aviv a Jerusalén, el presidente Juan Orlando Hernández, busca conseguir el respaldo de Estados Unidos, a su «ilegitimo segundo mandato en el poder», señaló el economista Hugo Noé Pino.

Mediante un comunicado oficial la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que la decisión es para estrechar aún más los lazos de amistad y buenas relaciones abrirá la oficina comercial en Jerusalén, disputada por Palestina.

A criterio del exsecretario de Finanzas, el cambio de la sede diplomática no tiene trascendencia, y además aísla completamente a Honduras de intercambios comerciales.

Asimismo, dijo, Hernández no goza de invitaciones a eventos oficiales de este país del medio oriente.

Consideró que “Juan Orlando Hernández, dado a la naturaleza ilegal e ilegitimo el único objetivo que puede percibir este tipo de acciones se congraciarse con el Gobierno de Estados Unidos para que le dé respaldo”.

Refirió que hasta el menos de 10 países del mundo han seguido la postura del gobierno estadounidense de cambiar la sede diplomática en ese país.

Palestina viene reclamando que Jerusalén Este es la capital de su Estado, mientras que la parte occidental le corresponde a Israel.

Esta zona es controlada por Tel Aviv desde la Guerra de los seis días, ocurrida en 1967.

Deja una respuesta

Top