Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH busca eludir señalamiento de fiscal federal por dinero del Chapo; apunta contra Mel

JOH busca eludir señalamiento de fiscal federal por dinero del Chapo; apunta contra Mel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ejecutivo nacionalista negó hoy que el fiscal federal Reichman haya dicho en el juicio de Juan Antonio Hernández que el capo mexicano Joaquín el Chapo Guzmán le haya dado un millón de dólares.

Mediante un comunicado, se denunció una supuesta campaña de desinformación de algunos medios luego que el acusador federal dijera al jurado que el imputado recibió de manera personal de Guzmán la fuerte suma de dinero que luego fue entregada al inquilino de Casa Presidencial.

Aprovecharon la coyuntura para cargar contra el expresidente Manuel Zelaya ya que en 2006 llegó al aeropuerto de Toncontín una aeronave procedente de México.

Según el pronunciamiento oficial, tanto el Chapo como sus otros compinches se enfrentaron al «valiente gobierno» que dirige Hernández ya que logró enviar a EE.UU. a capos de la droga.

La revelación del fiscal federal Reichman es un fuerte golpe al régimen nacionalista y al propio Hernández, sobre quien penden señalamientos de vínculos con el narcotráfico y delincuencia organizada.

El juicio contra el exlegislador nacionalista inició el miércoles en el tribunal federal de Manhattan luego que el juez Kevin Castel nombrara el jurado que al cierre del proceso emitirá su veredicto que apunta a una larga condena de prisión.

El señalado afronta varias acusaciones por movilizar toneladas de cocaína hacia el país del norte, así como el uso de armas para resguardar los cargamentos de estupefacientes, en contubernio con altos funcionarios de seguridad y defensa.

 

Deja una respuesta

Top