Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario apeló este viernes en su defensa, al calificar  las acusaciones de “ridículas”.

Durante la juramentación de nuevos mandos de la Policía Nacional, Hernández  señaló  que “los angelitos están enojados” en referencia a los narcotraficantes confesos cuyo proposito   es “intimidar y buscar venganza».

“Nuevamente prohibido olvidar;  aquí antes  los narcotraficantes se infiltraron en los diferentes sectores de la sociedad y vivían a sus anchas, haciendo todo tipo de fechorías en completa impunidad sin castigo alguno” recordó.

Resaltó  que “hoy estos delincuentes están enfrentando la justicia; están en la cárcel, aquí en Honduras, otros en Estados Unidos, se atraparon , otros se fueron a entregar, se les han quitado sus bienes, libertad, y buscan a cualquier precio bajar sus penas y recuperar sus bienes”.

De forma segura, sostuvo  que “lo hacen mintiendo ridículamente, engañando, acusando ilógicamente, a las instituciones y las personas que decidimos  enfrentarlos. Ellos son asesinos confesos, no de uno, o dos asesinatos, son asesinos múltiples.

Por lo tanto catalogó que “hacen esas ridículas acusaciones, contra las instituciones y contra las personas que pusimos nuestras vidas, para dar un nuevo rumbo al país”.

El mandatario subrayó que  en Honduras “todos nos conocemos, y como dice el dicho entre el cielo y tierra, no hay nada oculto y la verdad siempre sale a la luz”.

Para contrarrestar las acusaciones justificó que “hoy tenemos dos bandos: los criminales con sus acusaciones falsas para intimidar y que nunca nadie más se atreva a enfrentarlos, y el bando de quienes no respaldan los hechos, los cuales  nos acompañan, haberle devuelto la paz y la tranquilidad al pueblo de Honduras, y que seguimos con el compromiso, de seguirle dando seguridad al país”.

Según el gobernante los señalamientos en su contra  se deben a que “créanme compatriotas que estos angelitos no están contentos, le cerramos un negocio en este  año valorado en 24 mil millones de dólares, por lo que estos asesinos serían capaces de vender hasta su propia madre por rebajar sus condenas y vengarse”.

Mientras Hernández brindaba  declaraciones en su defensa, asegurando que ha emprendido una lucha por la “vida y la libertad”,  alrededor 3 mil hondureños conformaron  otra caravana migrante rumbo a Estados Unidos, huyendo de la pobreza, falta de empleo y violencia.

“Y desde aquí les digo compatriotas, no bajáramos los brazos, y no descansaremos nunca en esta lucha, porque es una lucha justa por la vida y libertad”.

 

Top