Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH califica de ruines a los que critican fallidas políticas de seguridad

JOH califica de ruines a los que critican fallidas políticas de seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Los Individuos que nos critican y no reconocen nada, son ruines y mezquinos” calificó el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, en referencia “a los avances” y la transformación en políticas de seguridad.

Durante la ceremonia de ascensos de varios oficiales de la Policía Nacional, el líder nacionalista arremetió contra los que cuestionan y no reconocen “los logros” alcanzados por la fuerza pública.

“La policía Nacional sufrió una etapa sombría, que no tenía equipo y no bahía capacidad de respuesta, sin embargo de la mano de la policía hicimos cambios, profundos y es bueno que el mundo y el pueblo hondureño conozca la transformación en la Secretaria de Seguridad”, declaró.

Por tal razón Hernández categorizó de “delincuentes y cuerpos vacíos” a quienes «no saben reconocer la esperanza».

“Las criticas vienen de los mezquinos, hay que escucharlas pero no dejar pasar esas cosas ruines y vacíos del alma no lo reconocen”, insistió.

El discurso de Hernández con los datos de InSight Crime que muestra un escenario diferente de la realidad y ubica a Honduras como el país más inseguro de Centroamérica.

Señala que 2019 fue un año de crisis en Honduras, donde hubo un repunte en los homicidios por primera vez desde 2012, causado en parte por las numerosas masacres cometidas a lo largo del año.

Según cifras oficiales del gobierno, los 3 mil 996 homicidios registrados en 2019 representan un aumento del 7,1 por ciento con respecto a las 3 mil 731 muertes violentas registradas en 2018.

La fuerte disminución de los homicidios en los vecinos El Salvador y Guatemala ubica una vez más a Honduras como el país más inseguro de Centroamérica.

Estas cifras ponen en duda la política de seguridad de Hernández, quien en noviembre pasado fue criticado por firmar un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, en el que se confirma a Honduras como un tercer país seguro.

Deja una respuesta

Top