Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH considera replantear estrategias sobre el tema de maras y narcotráfico

JOH considera replantear estrategias sobre el tema de maras y narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

 

Después de más de 10 años en el poder y con  altos índices de violencia y criminalidad- inclusive – desde las mismas autoridades de seguridad del  país,  el  jefe del Ejecutivo Nacionalista Juan Orlando Hernández consideró este martes replantear estrategias sobre el tema de maras, pandillas y narcotráfico.

Según el mandatario en los últimos años el “enemigo del pueblo ha mutado” y a su vez adquirió “otras capacidades”  en ese aspecto, reconoció que es “necesario” que se analicen los temas para implementar acciones desde el Estado.

«Hemos sostenido una reunión muy importante en el marco de Fusina, hemos hecho una revisión de los últimos años y también hemos concluido que es necesario un replanteamiento este año», indicó Hernández en conferencia de prensa.

Añadió que «Analizamos el comportamiento del mundo criminal segmentado en bandas, maras, pandillas, narcotráfico y obviamente requiere de un replanteamiento».

Además nuevamente destacó que «se ha logrado certificar una reducción del paso de la droga por Honduras de casi 87%, en la reducción en el robo de vehículos, la reducción en todo lo que son secuestros, comparado a 7, 8 y 10 años después, ha sido altamente significativo».

Cabe mencionar, que  recientemente Hernández ha sido mencionado por supuestos vínculos al narcotráfico, al anunciarse de forma oficial que el  juez Kevin Castel juez en Nueva York permitió  que los argumentos de fiscales estadounidenses sobre supuesta corrupción y supuesto recibo de sobornos por parte del mandatario  en el mundo del narcotráfico sean incluidos en un juicio a un hondureño acusado de tráfico de drogas.

Los fiscales de la corte del distrito sur de Nueva York destacaron que sus argumentos contra el presidente Hernández —a quien sólo nombran como CC-4 o co-conspirador número 4— apoyan, confirman y ofrecen contexto a las acusaciones contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

 

DETALLES:

 

 

 

 

 

Top