HomeNacionalJOH consintió el brutal desalojo y represión de estudiantes universitarios en huelga

JOH consintió el brutal desalojo y represión de estudiantes universitarios en huelga

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El brutal desalojo y represión contra los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue consentido por el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández, en una comparecencia pública, le dijo a la jefa de la UNAH, Julieta Castellanos, que varios padres de familia «le dijeron» que debía resolver la crisis de la institución, aunque les «dijo» que no podía hacer nada.

«Es difícil para mí justificarme a mí mismo como estudiante que las cosas mejoren, evitar que los demás reciban clases…no miro cómo…a donde voy encuentro un padre de familia y estudiante que sí quiere clases. Para que ustedes no se sientan incomprendidos (en referencia a Castellanos), me dicen: Juan Orlando, arregle eso de la universidad, ¿qué le pasa, siempre lo hemos visto firme?», dijo.

Les respondió que la UNAH «es un gobierno autónomo» y la gente con la que supuestamente conversó les dijo «no, no y no, ¡es la universidad del pueblo…les dije que el Congreso está interviniendo y les di unas explicaciones y la gente no entiende y no puedo ir más allá, a menos que un juzgado le diga la Secretaría de Seguridad y hay que hacer lo que se tiene que hacer en función del marco de la ley. No podemos seguir generando esa agresión contra tanta gente que quiere seguir protestando».

 

FOLLOW US ON:
Fusina festeja captu
Inauguran millonaria
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT