Saturday, Aug 24, 2019
HomePolítica“JOH corre en Colombia y aquí se niega a reconocer el Acuerdo de Cartagena”

“JOH corre en Colombia y aquí se niega a reconocer el Acuerdo de Cartagena”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, condenó este sábado la hipocresía del titular del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, por no querer reconocer el “Acuerdo de Cartagena” para promover la reconciliación.

A través de su cuenta en Twitter, el actual jefe de bancada del opositor partido Libertad y Refundación (Libre), arremetió contra el jefe de Estado, quien acudirá a la firma del acuerdo de paz que suscribirán el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC que se realizará en las próximas semanas.

“Doble discurso de JOH: corre a Colombia y aquí se niega a reconocer el Acuerdo de reconciliación de Cartagena, firmado por (Juan Manuel) Santos”, dijo en uno de sus tuits.

Y añadió: “increíble el doble discurso de JOH, no acepta la firma del presidente Santos en el acuerdo de Cartagena”.

El exmandatario ha venido exigiendo que el gobierno hondureño y el Parlamento –dominado por el oficialismo– reconozcan el documento firmado en 2011 por el actual gobernante colombiano, el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez y Zelaya para que pudiera regresar al país y que el Ejecutivo anterior presidido por Porfirio Lobo, otro de los firmantes, fuera admitido en la OEA.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Monumento a la corru
Policía Nacional y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT