HomePolíticaJOH cree que acuerdo de Cartagena fue firmado “por dos ganaderos de Olancho”

JOH cree que acuerdo de Cartagena fue firmado “por dos ganaderos de Olancho”

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El expresidente de Honduras adivirtió este lunes que si no hay reformas electorales, no habrán comicios “ni reelección por falta de transparencia” y criticó al mandatario Juan Orlando Hernández de no respetar el Acuerdo de Cartagena de 2011.

Señaló el exjefe de Estado y coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), que la sociedad “no quiere dictaduras, ni autoritarismos. Lo que ha hecho el presidente es ‘clavar’ impuestos a los empresarios y considero que se debe evitar una crisis y es urgente el diálogo”.

Respecto a las elecciones de marzo y noviembre de 2017, advirtió que en caso que no se concreten las reformas a la Ley Electoral “habrán muchos problemas y no habrá reelección ni elecciones por falta de transparencia”.

Criticó la postura del oficialismo de no permitir que se realicen las reformas, que radican en torno a la segunda vuelta y otras, porque son consideradas como “atentado contra la democracia”.

“En otros países se realiza la segunda vuelta y tiene que ser con más del 50 por ciento; Juan Orlando ganó con el 34 por ciento incluyendo el fraude y tiene un rechazo del 70 por ciento de la población”.

El nacionalismo, añadió, busca mantener dividida a la oposición para ganar con el 30 por ciento de los votos, lo que tiene muchas incoherencias.

Lamentó Zelaya que no se respete el Acuerdo de Cartagena de 2011 que exige más transparencia en los procesos electorales y que el presidente Hernández no lo reconoce. “El presidente cree que el acuerdo fue firmado por dos ganaderos de Olancho”, expresó.

Horas antes había advertido que “si el bipartidismo piensa repartirse las próximas elecciones están equivocados, ya que la oposición representamos el 70 por ciento y ese pueblo no acepta ir bajo coacción y tampoco aceptamos que se le dé carta abierta al Gobierno que aprobaron ilegalmente la reelección pero que existe con los fondos del Estado a su discreción”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Juan Orlando Hern
Extraditan a EE.UU.
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT