Thursday, Jul 18, 2019
HomeNacionalJOH cuestiona ‘fugas’ de menores infractores de cárceles hondureñas

JOH cuestiona ‘fugas’ de menores infractores de cárceles hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cuestionó este lunes la fuga de un grupo de menores infractores del centro de detención juvenil Renaciendo.

Reclamó al secretario de Seguridad, Julián Pacheco y a Fusina que es «inaceptable» que que ocurran este tipo de hechos donde están involucrados los jóvenes.

Asimismo, anunció que vienen sorpresas en el sistema penitenciario juvenil, a fin de evitar fugas de los infractores, ya que «no se puede creer que no haya responsables ahí dentro”.

El gobernante dijo que tomarán correctivos y amenazó con enviar a tribunales a quienes estén involucrados o coludidos con las fugas que han ocurrido en los últimos meses.

En la comparecencia de todos los lunes, advirtió que «si a alguien se le tiene que suspender para ponerlos a orden de los tribunales hay que hacerlo y hacerlo ya”.

Para no perder la costumbre, arremetió contra autoridades penitenciarias anteriores, a quienes señaló de estar criticando cuando ellos procuran avanzar en materia carcelaria.

 

FOLLOW US ON:
Presidente de Ecuado
Hallan culpable a so
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT