HomeNacionalJOH cuestiona que empresas recuperen pérdidas a expensas de la sociedad

JOH cuestiona que empresas recuperen pérdidas a expensas de la sociedad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cuestionó este viernes que las empresas contratadas para la recuperación de mora en los servicios públicos, en particular, de la energía eléctrica, ya que se han cometido excesos que están afectando a la población.

En una comparecencia, el titular del Ejecutivo nacionalista aseveró que va contra la ley algunos cobros retroactivos, por lo que “no se vale, no es justo y es contra la ley cobrarle seis meses atrás a una persona, si la responsabilidad que no tenga un contador a nombre de la persona es de la empresa que mide o de la ENEE, no es legal hacer un cobro promediado”.

Se quejó de que las empresas no pueden recuperar pérdidas «costillas el ciudadano, hay algo que está mal y alguien es el responsable por omisión o porque deliberadamente o de manera perversa quieren hacer daño a la gente ya sea por codicia o por generar un problema social».

“Tengan la plena seguridad que en las próximas horas o días habrán resultados que deben determinar a mi criterio en la deducción de responsabilidades civiles, administrativas y penales”, advirtió Hernández.

Respecto al cierre de los negocios, el mandatario lamentó tal extremo e indicó que los cobros indebidos han obligado a que empresarios se vean en la obligación de clausurar operaciones.

FOLLOW US ON:
Peña Nieto termina
Desestiman recurso q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT