HomeNacionalJOH responsabiliza a iglesias y otros actores por pedir el estado de sitio

JOH responsabiliza a iglesias y otros actores por pedir el estado de sitio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato-presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se desmarcó el viernes del decreto que impone el estado de sitio durante 10 días.

«Algunos sectores pidieron que se impusiera el toque de queda entre ellos, iglesias, organizaciones sociales y hasta la Secretaría de Seguridad y FFAA pidieron la aplicación del decreto», justificó el jefe de Estado.

«Lo que ha pasado es que se ha reflexionado desde el gabinete para retomar la seguridad», declaró Hernández cuando salía de una reunión con sus parciales en una zona exclusiva de Tegucigalpa.

El jefe del régimen nacionalista no firmó el decreto que suspende de inmediato las garantías constitucionales, pero sí lo hizo su vicepresidente Ricardo Álvarez, junto al coordinador del gabinete Jorge Hernández y el secretario de la Presidencia, Ricardo Cardona.

La entrada en vigencia del toque de queda inició a la medianoche del viernes y concluirá a la seis de la mañana del sábado y se reactivará a partir de las seis de la tarde hasta las seis de la mañana durante los próximos diez días ante las masivas protestas del bando opositor que denuncia la consumación de un fraude orquestado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para colocar como ganador al actual titular del Ejecutivo nacionalista.

FOLLOW US ON:
Gobierno de Honduras
Honduras: Capturan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT