HomeNacionalJOH culpa por enésima vez a Zelaya por aumento de violencia

JOH culpa por enésima vez a Zelaya por aumento de violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, culpó por enésima vez al gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009) por el aumento de la violencia que pasó de 42 a más de de 80 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

«No volvamos a la época de 2006 cuando pasamos de 48 a más de 80 asesinatos», advirtió Hernández en la primera comparecencia de 2018, en la cual aseguró que en ese tiempo se elevó la narcoactividad.

Asimismo, arremetió contra la Alianza Opositora y Zelaya al afirmar que ellos «están cumpliendo sus amenazas».  “¿Qué está haciendo hoy el líder de la Alianza? Está cumpliendo lo que dijeron hace seis meses antes de las elecciones, que no iban a aceptar los resultados si ellos no ganaban y es natural esperar eso de ellos”, fustigó.

El titular del Ejecutivo Nacionalista comentó que ellos (Partido Nacional) luego de las elecciones generales presentaron todas sus actas a la OEA y él firmó un compromiso para que «se revisaran las actas y el Tribunal Supremo Electoral fue más allá de las actas sino que también revisó voto a voto en las urnas”.

De hecho, añadió, el organismo revisó las más de cinco mil actas que reclamaba la oposición en las «había fraude» y se contó voto por voto, pero «¿por qué no aceptan los resultados?, sí estuvieron todos los medios de comunicación en vivo junto a los observadores nacionales e internacionales”.

FOLLOW US ON:
Al menos 1 soldado e
"Tomaré posesión e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT