domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional JOH declara emergencia nacional por llegada de tormenta tropical Eta

JOH declara emergencia nacional por llegada de tormenta tropical Eta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, declaró hoy emergencia nacional por la llegada de la tormenta tropical Eta, extendiendo la alerta roja a los 18 departamentos de Honduras.

Informó a través del canal estatal que la emergencia será por tiempo indefinido, al tiempo que solicitó a la Policía Nacional emprender acciones para perservar la vida de las personas en lugares con alta peligrosidad por deslaves e inundaciones.

Señaló que las personas deben tomar las medidas emanadas por Copeco a fin de evitar muertes durante el paso del fenómeno tropical.

Hernández dijo previamente que «hemos tenido una reunión con FFAA, Policía Nacional, Coordinación General de Gobierno y Finanzas así como organismos multilaterales para ver no solo el efecto de la pandemia, sino lo que podría causar como catástrofe esta tormenta tropical».

Añadió que las próximas horas serán cruciales por la cantidad de agua que dejará la tormenta tropical.

En tanto, el jefe de gabinete, Carlos Madero, precisó que sostuvieron encuentros con la cooperación internacional a fin de buscar recursos para atender emergencias que ocasione el temporal.

Expuso que se podrían asignar recursos a Investh y la Secretaría de Infraestructura para que operen sin demoras en el proceso de rehabilitación de vías dañadas.

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes