HomeNacionalJOH declara guerra contra el zancudo; pide a hondureños neutralizar promontorios de basura

JOH declara guerra contra el zancudo; pide a hondureños neutralizar promontorios de basura


TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ayuda para identificar, neutralizar y limpiar llantas, chatarra, basura y cualquier recipiente que contribuya con la proliferación de sancudos fue la petición del mandatario Juan Hernández mientras oficializaba el lanzamiento de la campaña contra la prevención del dengue, chikungunya y el zika.

Durante su discurso, Hernández solicitó a sus empleados “servir de ejemplo” y tener las oficinas públicas “nítidas”, la misma petición también fue hecha para todos los sectores de la sociedad hondureña.  

“Al final no olviden que hablamos de la vida, protegerla, cuidarla es un instinto natural, pero si no vamos a ver lo que tenemos en el patio y no hablamos con al vecino para hacer la tarea no estamos cumpliendo”, declaró.

En su disertación, el jefe de Estado aconsejó a los padres de familia inculcar a los niños tener limpias las casas y de paso enseñarles a ahorrar energía para que “anden apagando las luces”.

La solicitud del titular del Ejecutivo—para promover la prevención— fue apuntada a los deportistas, religiosos, empresarios y medios de comunicación.   

“Al final es la salud de todos, usted puede andar de viaje y si lo pica un sancudo se complicó… es un tema serio, no hablamos de dolor de cabeza, fiebre o dolor de cuerpo, es vida o muerte pongámonos en sintonía, cuando nos unimos en una solo causa somos una fuerza súper poderosa”.

FOLLOW US ON:
Maduro: Guaidó debe
Arrestan a dos pandi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT