HomeNacionalJOH declara Honduras “víctima” del cambio climático y pide a vacacionistas precaución

JOH declara Honduras “víctima” del cambio climático y pide a vacacionistas precaución

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Hernández solicitó a los vacacionistas prudencia al desplazarse por las distintas carreteras de Honduras durante el feriado morazánico por las continuas lluvias que azotan el territorio nacional, asimismo solicitó a la cooperación internacional poner a funcionar los “fondos verdes».

Tras decretarse alerta roja en tres departamentos y verde para los otros quince, desde las sede del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) el mandatario junto varios de sus empleados llamó a la calma y estableció varias medidas preventivas.

“Solicitamos prudencia y esto significa no desplazarse después de la 5:30 de la tarde, también hacerlo muy despacio hay muchos lugares donde no había neblina pero ahora si la hay, eso dificulta y aunque sea de día enciendan sus luces para que todo mundo esté en la misma sintonía”, aconsejó.

“Necesitamos ponerlos a funcionar (fondos verdes), no podemos esperar que sigan ocurriendo estas situaciones sin tener acceso a esta cooperación porque nosotros somos víctimas del cambio climático que no contribuimos a producirlo como lo han hecho los países industrializados”, relató.

Durante la conferencia, el titular de Copeco y de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremp) Lisandro Rosales  llamó a los vacacionistas tener precaución y no asumir riesgos innecesarios por el agua y deslizamientos que se reportan en las carreteras.

Según Rosales, las copiosas lluvias que caerán durante las próximas 48 horas en la zona central y sur dejarán niveles elevados de saturación de suelos y las “evacuaciones serán obligatorias” en caso que las instituciones de socorro lo determinen.

“Queremos recordarles que para cualquier emergencia llamen a la línea 911 y así reportar cualquier incidente para procesar la información de maneras inmediata y poder salvar vida, no estén de curiosos en momentos de deslizamientos o crecidas de quebradas, evitemos riesgos de muerte”, recalcó.

 

FOLLOW US ON:
Honduras: Hallan cue
Copeco reporta múlt
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT