Estás aquí
Inicio > Economía > JOH deja entrever que autorizaría un incremento al transporte

JOH deja entrever que autorizaría un incremento al transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dejó entrever el lunes que podrían acceder a las presiones de los transportistas para elevar las tarifas del servicio.

“Buscar un punto de equilibrio donde todos ganemos lo justo”, recomendó Hernández al Consejo Superior del Transporte y reconoció que se deberá «balancear dos cosas: el costo de operarlo, pero también el costo para el usuario».

Consideró el titular del Ejecutivo nacionalista que el costo para el usuario es fundamental, porque, “por mucho que existan buses y taxis, no lo va a querer usar la gente, y en el caso de los conductores y los dueños, si no es negocio también no le será atractivo”.

Expresó que “desde el Estado podemos ayudar a impactar en los costos en cuanto a dar líneas de crédito para mantenimiento, para compra de unidades a mucho más bajo costo financiero que el mercado normal”.

“Se tiene que llegar a un punto de equilibrio porque en la medida que el transporte de carga, por ejemplo, tenga uno de los precios mucho más altos de la región vamos a dejar de ser competitivos”, sentenció.

Deja una respuesta

Top