HomeNacionalJOH denuncia «conspiración» en la ENEE para prolongar crisis energética

JOH denuncia «conspiración» en la ENEE para prolongar crisis energética

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Hay un grupo de personas dentro de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que están conspirando para que no finalicen las investigaciones a fin de mejorar la administración de la ya privatizada red de electricidad, aseguró hoy el presidente Juan Hernández.

En una comparecencia, el jefe del Ejecutivo nacionalista arguyó que «no podemos descartar hasta este momento, por la investigación que ordené y lo que hasta hoy hemos encontrado, que podría haber colusión entre alguna gente dentro de la ENEE y de las otras empresas, para ver cómo fracasa y se boicotea esta labor, a manera de que no se termine de arreglar el problema».

Hernández sostuvo que irá «hasta el final» de las investigaciones ya que los hondureño «merecemos un sistema eléctrico de primera» y que los consumidores «paguen lo justo».

Consideró que en la actual investigación «han encontrado irregularidades», entre ellas, que los empresarios piden «reducción» en la tarifa de la energía y esos tienen los contratos más altos, por lo que anunció una revisión a ese incidente.

Mientras tanto, la población se queja del nefasto servicio que ofrece el operador privado Enrgía Honduras ya que se reportan apagones de hasta 12 horas en varias regiones del país.

 

FOLLOW US ON:
Creadores del progra
Suspenden audiencia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT