Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH dice en Bicentenario de Honduras que está al final de su mandato y que será uno de sus últimos discursos

JOH dice en Bicentenario de Honduras que está al final de su mandato y que será uno de sus últimos discursos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gobernante hondureño Juan Orlando Hernández, recalcó en su discurso en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con motivo del Bicentenario de Independencia de Honduras, que este será uno de sus últimos discursos al señalar que se encuentra al final de su mandato.

Hernández que fue reelegido entre denuncias de un “fraude electoral” en el año 2017, este día manifestó en dos oportunidades que las fiestas patrias del 15 de septiembre serán las últimas que presida como mandatario de la República.

En primera instancia lo afirmó en los actos de inauguración esta mañana en la plaza del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Tegucigalpa y luego en el coloso capitalino, previo a un show de paracaidismo por parte de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

“Hoy es mi última ocasión como presidente de la República de Honduras celebrando las fiestas patrias”, aseveró el funcionario ante los medios y ante un reducido número de público que asistió de forma controlada al evento.

El titular del Ejecutivo, dijo a tempranas horas que sigue vivo en él su deseo de avanzar en la integración económica de Centroamérica, seguidamente señaló que «estuvimos a punto de convertirnos en un Estado fallido y controlado por el mundo criminal. Fuimos el país más violento”.

Agregó que» el crimen transnacional amenaza la democracia y es un mal que unido al cambio climático “no conocen fronteras”.

“Hace un tiempo atrás dimos un paso trascendental en la unión aduanera y lo digo en esta última oportunidad como presidente en este evento”, expresó.

Entrado en sus discurso en el recinto deportivo Hernández arremetió fuerte contra los que considera los «enemigos de la independencia» debido a sus ataques que van contra los principios cristianos, expresó.

Hernández dejó entrever que los nuevos enemigos de la independencia son los que “promueven el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto”.

Top