Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH dice estar triste por fallo contra Tony y desafía a la justicia de EE.UU. por sentencia

JOH dice estar triste por fallo contra Tony y desafía a la justicia de EE.UU. por sentencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández desafió hoy a la justicia de EE.UU. luego que su hermano Tony fuera hallado culpable por delitos de narcotráfico.

«¿Qué se puede decir sobre una condena basada en testimonios de asesinos confesos, y argumentos que varios de estos testigos no fueron extraditados por Honduras si Estados Unidos nunca los pidió en extradición?», criticó Hernández por Twitter.

Calificó de triste el fallo emitido por el tribunal federal de Nueva York, contra Tony ya que incurrió en cuatro delitos relacionados con narcotráfico y delincuencia organziada.

“En nombre de mi familia, con tristeza recibo ese fallo”, porfió que tal decisión está basado en declaraciones de asesinos confesos.

Asimismo, aseveró que esa decisión del juez federal Kevin Castel no influirá para desarrollando sus acciones como lo ha venido haciendo “vamos a seguir más fuertes que nunca».

«En nombre del Gobierno de Honduras y de sus instituciones se rechaza cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo», externó.

Aprovechó la coyuntura para exaltar la cooperación sostenida con Washington en el combate a la narcoactividad y sostuvo que seguirá adelante.

Deja una respuesta

Top