HomeEconomíaJOH dice que «llamó la atención» de 200 empresas; prosigue el desempleo

JOH dice que «llamó la atención» de 200 empresas; prosigue el desempleo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández dijo en una cumbre empresarial de Miami, que alrededor de 200 empresas “despertaron el interés en Honduras”, según un boletín de prensa emitido hoy por Casa de Gobierno.

En su comparecencia durante la asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), presidida por el banquero Camilo Atala , dijo que “tenemos la misma meta y el mismo anhelo: una Latinoamérica encaminada al desarrollo pleno y que se forja un mejor destino para beneficio de sus pueblos”

Dijo en la disertación que Honduras está viviendo una etapa de despegue económico con la implementación del denominado plan gubernamental “20/20” que pretende generar unos 600 mil empleos.

Asimismo, explicó que se ha creado un consejo de inversiones y la aplicación de una reforma al sistema de captación de impuestos mediante la aprobación del Código Tributario.

“Nuestro Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 empieza por el agro, y con ello también crecen las oportunidades para nuevos emprendimientos en la agroindustria”,  aseguró Hernández.

Por su parte, el maquilador Daniel Facussé, sostuvo que “Honduras 20/20 ha llamado la atención de más de 200 inversionistas del CEAL. Es un ejemplo de un programa innovador en materia de inversión con ventajas para el país y para toda Latinoamérica”.

A pesar de las múltiples giras realizadas por el mandatario a varios países del mundo para atraer la inversión, no se han podido concretar; cifras oficiales revelan el incremento del desempleo en Honduras y la poblacion con problemas para tener un trabajo digno supera los dos millones de personas.

Hasta el momento, el gobernante no ha hecho una rendición de cuentas sobre sus viajes al exterior, tampoco ha justificado los multimillonarios gastos para desplazarse por varios países a bordo del lujoso jet presidencial.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
EE.UU. declara culpa
Continúan las muert
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT