Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalJOH dice que no habrá impunidad y embajador de EE.UU. reproduce su mensaje

JOH dice que no habrá impunidad y embajador de EE.UU. reproduce su mensaje

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, negó la noche del miércoles a través de su cuenta de Twitter que su gobierno esté encubriendo delitos “ni dentro ni fuera del país” y dejó claro que “nadie está por encima de la ley”.

Hernández publicó tres tuits en los que, sin hacer mención a su hermano Antonio –más conocido como “Tony” –, rechazó cualquier señalamiento hacia su gobierno y “si alguien tiene alguna denuncia contra cualquier hondureño, debe presentarla a la fiscalía y esta debe iniciar el debido proceso”.

“A quién se le pruebe cualquier delito, debe responder ante la justicia y aplicársele todo el peso de la ley. No más impunidad”, enfatizó el jefe de Estado en uno de los tuits que publicó en su cuenta personal.

Por su parte, el embajador de EE.UU. James Nealon, compartió casi de inmediato los mensajes escritos por el mandatario y agregó que “seguimos trabajando juntos para acabar con la corrupción y el narcotráfico”.

Es la primera reacción de Hernández ante las revelaciones de una conversación sostenida con un miembro de la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA) y el oficial de las Fuerzas Armadas Santos Rodríguez Orellana, sobre quien pesa una orden de extradición hacia ese país, por haber supuestamente conspirado con Tony Hernández y el supuesto capo Wilter Blanco de atentar contra Nealon.

La representación de Washington en Honduras publicó en fecha reciente un listado con nombres de personas investigadas y pedidas en extradición por presunta narcoactividad, entre ellos, el capitán Rodríguez Orellana.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Decomiso de helicóp
De ser necesario orl
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT