HomeNacionalJOH, el vocero: Presidente de Honduras asegura que a EE.UU. le «precupa el terrorismo»

JOH, el vocero: Presidente de Honduras asegura que a EE.UU. le «precupa el terrorismo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se convirtió hoy en vocero del gobierno de EE.UU. al asegurar que a ese país «le preocupa el terrorismo» y que realice alianzas con organizaciones criminales.

En una comparecencia pública, el jefe de Estado precisó que en una visita exprés a Washington, miembros de la administración Trump le compartieron las preocupaciones sobre la profundización del flagelo.

“Fácil sería pensar que es una mezcla explosiva el tema de una delincuencia organizada con la presencia de países que son parte de estas estructuras terroristas de otros lugares del mundo aquí en Latinoamérica o las relaciones que hacen, ¿qué están haciendo aquí? Tenemos que estar con los agentes de inteligencia de toda América Latina y obviamente Centroamérica muy al pendiente de darle seguimiento a esas cosas”, dijo Hernández.

El gobernante no descartó tomar acciones a fin de prevenir «ataques terroristas» y añadió que “no esperemos que las cosas exploten aquí para podernos adelantar”.

En el encuentro sostenido con funcionarios estadounidenses, comentó que al Departamento de Seguridad Nacional «le preocupa mucho el tema del terrorismo y claro que fue parte de la conversación porque recientemente se dieron estos acontecimientos en España”.

 

FOLLOW US ON:
Equipos de rescate b
Condenan a subcomisi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT