HomeNacionalJOH empecinado en fortalecer su guardia personal: Policía Militar

JOH empecinado en fortalecer su guardia personal: Policía Militar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), Mario Rivera, informó hoy que los 101 nuevos elementos que lograron cursar la capacitación de 20 semanas, están listos para sumarse a la lucha contra el crimen y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Explicó que los nuevos graduados, vendrán a suplir a las vacantes dejadas por algunos militares dados de baja al cumplir sus servicios o por ser separados por distintos motivos dentro de la institución armada.

“Hoy es un día importante a la patria, estamos entregando 101 nuevos policía militares debidamente certificados y preparados con la misión de producir seguridad en el pueblo hondureño”.

“Son 101 policías militares que este día se unen a la lucha contra la delincuencia, es importante destacar que cada uno de ellos aprobó un proceso de certificación que incluye exámenes toxicológicos, exámenes psicológicas, la prueba del polígrafo, una revisión en los antecedentes penales y policiales y aprobar el curso  básico de policía militar que tiene una duración de 20 semanas”.

El portavoz reveló que en las próximas semanas, iniciará el nuevo curso de los aspirantes a convertirse en integrantes de la PMOP, y en marzo estarán incorporando 1000 hombres más por lo que aseguró que “recordemos que los aspirantes provienen de las Fuerzas Armadas, del ejército, Fuerza Aérea o Naval, por lo que se encuentran en proceso para iniciar el curso”.

El militar garantizó que seguirán al pie de la letra las órdenes del líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández y “para marzo tienen que estar operativos los dos nuevos batallones, el curso dura 20 semanas y estamos con el plazo correcto para cumplir con la orden del presidente”.

Con estos nuevos elementos, ahora existen 3250 miembros de la policía militar en 6 batallones donde aglutinando 500 por cada batallón, asimismo el primer batallón canino consta de 250 efectivos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El Cementerio Genera
JOH quiere candidatu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT