Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH envía “abrazo cachureco”, Pepe Lobo cuestiona “show” mediático

JOH envía “abrazo cachureco”, Pepe Lobo cuestiona “show” mediático

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Se me sale el corazón ya”, manifestó el expresidente Porfirio Lobo al ver a su esposa Rosa Bonilla en la audiencia de revisión de pruebas celebrada en los Tribunales en Materia de Corrupción y mientras reiteraba la violación sistemática de derechos constitucionales contra su esposa y dudaba sobre la independencia de los que “imparten justicia”.

“Lo que hemos vivido con doña rosa es impresionante. Se le han violentado en cantidad de ocasiones sus derechos constitucionales y como persona humana, uno quiere que se respete la ley”, solicitó.

Durante la entrevista, evidenció su preocupación ante el atropello a la presunción de inocencia a pesar de ser un principio que está en la Declaración de Derechos Humanos y en la Constitución de la República de Honduras.

En ese sentido, Lobo Sosa explicó que cuando se señala alguien de cometer un delito, tiene que dársele el derecho a defenderse en un juicio oral y público contemplando todas las reglas del debido proceso.

No obstante, reprochó que en el caso de Bonilla, se han contabilizado y documentado  múltiples violaciones a los derechos y por eso “más temprano que tarde” debe identificarse quien dio la orden de avalar el atropello y aprovecharse de la figura de exprimera dama para montar el show.

“Tenemos la oportunidad de estar ante las cámaras diciendo y expresando esto, pero que pasará con aquellas personas que ingresan diariamente a las cárceles, porque entran más de 20 y ¿cuántos son inocentes?”,   concluyó.

JOH expresa su “solidaridad” hacia expresidente Lobo

 

En respuesta a las declaraciones del expresidente vertidas el martes, el reelecto mandatario Juan Hernández en conferencia de prensa afirmó que si la justicia se convierte en un linchamiento, entonces eso no es justicia.

“Para usted presidente Lobo mi solidaridad, consideración y aprecio, para mi hermano que es correligionario le mando un abrazo cachureco”, declaró.

Recordó que antes de iniciar su gobierno, advirtió a sus familiares, amigos, correligionarios y al pueblo hondureño en general que no lo buscaran para interceder ante la justicia y violentar la independencia de los Poderes del Estado.

“En todo este tiempo hemos ido de frente contra la corrupción, no ha sido fácil y al impulsar esta lucha lo que ocurre es que salen a relucir cosas y se maneja en los ambientes mediáticos cosas que antes no ocurría”.

Deja una respuesta

Top