HomeNacionalJOH está «alegre» porque Trump ordenó no separar a menores migrantes

JOH está «alegre» porque Trump ordenó no separar a menores migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que es importante la decisión del presidente de EE.UU. Donald Trump, de evitar más separaciones de familias en la frontera.

Añadió que espera una reacción en el Congreso norteamericano para que también se pueda abarcar a los miles de hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La reacción del titular del Ejecutivo nacionalista ocurre luego que Trump firmara una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias detenidas en la frontera y afirmara: “seguimos teniendo la política de ‘Cero Tolerancia’; sin embargo, no va a haber más separación de familias en la frontera”.

Indicó que después reunirse con el vicepresidente Mike Pence que “se ha venido trabajando desde hace dos semanas que vine a Washington a abogar para la no separación de familias en la frontera; lo ha hecho mi esposa e igual la creación de una fuerza de tarea para proteger a los migrantes».

Recordó que en su viaje anterior también se trabajó con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen y comentó que en la reunión con el número dos de la Casa Blanca“también se abordó el tema y afortunadamente se ha dado una reacción”.

“Es una buena reacción el documento que ha firmado el presidente (Donald) Trump; espero que esto dé pie a una reforma en el Congreso y que sea más comprehensiva y que abarque a la gente que ha estado con el TPS, se le dé la oportunidad de regularizar su estadía de manera permanente”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Corrupción en Hondu
Arrestan en EE.UU. a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT