Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH está «satisfecho» con la instalación de la mesa técnica del diálogo

JOH está «satisfecho» con la instalación de la mesa técnica del diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández  informó el domingo que mañana se instalará un mesa técnica del diálogo para destrabar la crisis poselectoral y alcanzar consensos respecto a otros temas nacionales.

En su intervención con la prensa chilena, el titular del Ejecutivo nacionalista precisó que en las próximas horas se instalará la mesa técnica con actores políticos y sociales, la cual estará representada por el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz.

Hernández explicó que “van a participar Naciones Unidas y demás partidos ya están prestos. Este es un gran paso y me alegra mucho, estoy optimista con esto y quiero decirles que llegan a sentarse porque ya se han dado pláticas privadas que anteceden a esa reunión”.

Consideró que es un «gran paso» la mesa para solventar la crisis surgida tras las elecciones generales de noviembre de 2017 ya que la Alianza Opositora no reconoce su triunfo por considerarlo fraudulento.

Los excandidatos presidenciales Salvador Nasrralla y Luis Zelaya tuvieron acercamientos esta semana con miembros de la ONU para emprender contactos a fin de entablar el diálogo nacional.

 

Deja una respuesta

Top