HomeNacionalJOH habla de aves y no sobre la crítica de EE.UU. al proyecto continuista

JOH habla de aves y no sobre la crítica de EE.UU. al proyecto continuista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no se refirió al fuerte llamado de atención hecho este lunes por el Departamento de Estado de EE.UU. sobre sus pretensiones de reelegirse en el cargo por un cuestionado fallo judicial.

En cambio, optó por hablar de otros temas, como el “avistamiento de pájaros” en el departamento de Lempira –de donde es originario–, reconocimientos por crecimiento de inversiones.

El mandatario aseguró en una comparecencia televisada desde Casa de Gobierno, que Honduras “es vista internacionalmente” porque los turistas extranjeros tienen a avistar aves exóticas.

Asimismo, habló sobre el escalamiento de la nación en su apertura a los negocios, que pasó de la posición 117 a la 112 del indicador internacional “Doing Business”.

Apenas se limitó a hablar de la reelección y dijo que “si en 2009 hubiera un juicio político, nada de esto (golpe de Estado) no hubiera pasado; si tuviéramos reelección, podríamos poner límites como ocurre en EE.UU.”.

“Nadie puede poner cortapisas a esos derechos y los tratados internacionales ya dicen que se deben respetar esos derechos o lo importante que no le pusiéramos límites y mi partido determinó que la reelección tuviera límites y sigo apelando a los diputados tomen la mejor decisión”, señaló.

Cabe mencionar que el portavoz adjunto de la diplomacia estadounidense, John Kirby, criticó la decisión de Hernández de pretender postularse a un segundo mandato y pidió que el gobierno hondureño debe someterse al marco legal que habla de la no reelección, a pesar del fallo emitido en 2015 por la Sala Constitucional del Poder Judicial.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
1893: un fusilamient
Traidores, futbolist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT