HomeNacionalJOH recuerda a MACCIH que sólo están para ‘acompañar’ la institucionalidad y exalta ‘dignidad’

JOH recuerda a MACCIH que sólo están para ‘acompañar’ la institucionalidad y exalta ‘dignidad’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en un aire de dignidad, afirmó el lunes que ningún organismo extranjero vendrá a sustituir el trabajo que deben realizar las instituciones nacionales.

Arremetió de manera sutil contra la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) ya que él como gobierno «tomó la decisión» de dirigir una nación «con dignidad».

“Lo empezamos hacer solos, pero ahora tengo que destacar que han participado en esta lucha jueces que han enfrentado cosas que mucha gente pensó que era imposible, ¿por qué menciono esto?, El país tomó una decisión hace un tiempo”, rememoró.

Con el tiempo, prosiguió, determinaron buscar acompañamiento del organismo hemisférico y aprovechó la coyuntura para decir que «nadie iba a sustituir lo que los hondureños tenemos que hacer porque es un principio de dignidad, somos un país pequeño pero debemos tener dignidad».

Con la MACCIH, añdió Hernández, «estoy convencido y espero que en los próximos años me den la razón, estoy convencido que estamos construyendo algo muy especial porque el fortalecimiento institucional es lo más poderoso que debe prevalecer en Honduras y cualquier país del mundo”.

El mandatario ha mantenido durante los últimos meses una ríspida relación con la Misión Anticorrupción, a pesar que suscribió a inicios de 2016 con la OEA una misión de acompañamiento para frenar la corrupción, ante la presión popular que en su momento exigió una comisión auspiciada por la ONU, similar a la que opera en Guatemala con fabulosos resultados.

FOLLOW US ON:
Impunidad para el re
Ante represión cont
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT