HomeNacionalJOH exige acelerar referendo revocatorio contra presidente de Venezuela

JOH exige acelerar referendo revocatorio contra presidente de Venezuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández reclama al gobierno de Venezuela que acelere el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

A través de una carta elaborada por el Departamento de Estado de EE.UU. y firmado por 15 países, entre los que aparece Honduras, en la que llaman » a las autoridades de Venezuela a que garanticen el ejercicio de los derechos constitucionales del pueblo y que los pasos que restan para la realización del referendo revocatorio continúen de manera clara, concreta y sin demora».

Según la carta publicada por EFE y reproducida por Deutsche Welle, señala que los países que firman el texto son: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, según ambas agencias, anunció el pasado martes que la recolección del 20 por ciento de los apoyos necesarios para la convocatoria del referendo se realizará a finales de octubre, lo que la oposición denuncia como un intento de bloquear la iniciativa.

Lo que teme la oposición, prosigue el cable, es que el Gobierno esté retrasando el proceso para que el referendo no se celebre antes del 10 de enero de 2017, cuando se inicia el cuarto año del mandato de Maduro, y, por tanto, no se convoquen nuevas elecciones sino que lo reemplace su vicepresidente en caso de que pierda la consulta.

Tegucigalpa y Caracas restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2015 con el plácet de Hernández para que Filinto Durán fuera designado embajador ante el gobierno de Honduras.

Las relaciones entre los dos países cayó en su punto más bajo luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 cuando se defenestró al entonces presidente Manuel Zelaya; la dictadura de Roberto Micheletti acusó al fallecido presidente Hugo Chávez de interferir para que se restituyera en la presidencia a Zelaya.

FOLLOW US ON:
Capturan al presunto
Temen “cachurecada
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • jose / 11 agosto, 2016

    MEJOR QUE PIDA UN PLEBISITO REVOCATORIO CONTRA EL AQUI EN CORRUPTOLANDIA

  • kurdistan / 12 agosto, 2016

    Seguimos como siempre de titeres.El burro hablando de orejas.Dios nos guarde

  • R Mendoza / 12 agosto, 2016

    por dios juan saqueo, diga que pedira plesbicito revocatorio contra ud. y su pandilla.

LEAVE A COMMENT