Estás aquí
Inicio > Política > JOH expone ante VI Cumbre de la CELAC, como logró reducción del 95% de la droga que pasa por territorio extranjero

JOH expone ante VI Cumbre de la CELAC, como logró reducción del 95% de la droga que pasa por territorio extranjero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 El presidente  Juan Orlando Hernández, en su discurso este sábado en la VI Cumbre de la CELAC, dijo  que con dos acciones se redujo el 95 por ciento de la droga que pasa por el territorio extranjero.

El mandatario inicio diciendo “¿Cómo  logró  Honduras la reducción sin precedentes del 95 por ciento de esta droga pasando por su territorio?”.

“Hay dos acciones  que quiero compartir con ustedes:” enfatizó Hernández al reconocer  que la primera acción para reducir el tráfico de drogas  “es que es innegable que las acciones duras y audaces no son fáciles, pero funcionan”

Según el mandatario la reducción se le acredita a “nuestra Fuerza Aérea; pusimos un escudo aéreo para frenar las narcoavionetas”.

Además “un escudo marítimo y terrestre, con nuestra Fuerzas Armadas y policiales y apoyo  de países vecinos”.

“Crear dos fuerzas de seguridad odiadas y temidas por los narcotraficantes porque no las controlaban las fuerzas de la Policía Militar de Orden Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal que es dirigida por la Fiscalía hondureña que es independiente al Poder Ejecutivo”.

VIDEO:

Top