Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH felicita a la Fuerza Aérea por “contribuir” en reducción de la violencia   

JOH felicita a la Fuerza Aérea por “contribuir” en reducción de la violencia   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El mandatario Juan Hernández agradeció esta mañana a la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) por contribuir en la supuesta reducción de violencia en el país, asimismo les prometió seguirlas repotenciando.

Durante los actos de celebración del 87 aniversario  de la FAH, el presidente Hernández elogió desde la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, el trabajo realizado por los miembros de la institución.

Enalteció que gracias a trabajo realizado por los militares, en los últimos años, han logrado salvar más de 30 mil vidas con la “notable reducción” de 40 puntos en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Ustedes han contribuido de manera directa en la reducción de homicidios y de violencia… ustedes también contribuyeron a que durante Semana Santa se produjera un derrame económico de más de 7 mil millones lempiras”, expresó.

Añadió “el que vende cocos en Tela o el guía turístico de biosferas, no hubieran tenido los ingresos que están teniendo si ustedes soldados no hubieran hecho su parte”.

Entre su alocución, el jefe de Estado repitió que aunque se “ha avanzado bastante”, aún falta mucho por hacer y por eso es necesario que todas las personas jamás olviden “de dónde venimos”.

“Llegamos a caer en un bache donde éramos el país más violento de la faz de la tierra… nuestros hijos no deben volver a pasar eso… nunca olvidemos que la razón de ser de un soldado es defender a su pueblo, la integridad del territorio, auxiliar al que está en necesidad, eso es lo que venimos haciendo y seguiremos haciendo”, prometió.

“Seguiremos potenciando a la Fuerza aérea, operadores de justicia; hoy el tiempo nos da la razón era necesario que nuestros soldados participarán en las tareas de seguridad para darle pueblo seguridad”.

 

Deja una respuesta

Top