Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH felicita a los “soleados” miembros de los cuerpos de socorro y seguridad por Semana Santa

JOH felicita a los “soleados” miembros de los cuerpos de socorro y seguridad por Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condecoró este día a varios miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), por las acciones efectuadas durante la Semana Santa.

De igual manera, representantes de instituciones vinculadas al tema de seguridad se hicieron presentes al evento donde el mandatario agradeció por la labor y el servicio al pueblo hondureño.

“Quiero destacar  que el pueblo hondureño ha aprendido  a movilizarse. La movilización que hemos tenido de más de 3.5 millones de hondureños,  esto requiere una logística impresionante, los miembros de Conapremm han logrado que el hondureño se conduzca en orden, y eso no es un logro  menor, es grande, sé que han dedicado su espacio sacrificando a su familia para servir a los demás “, expreso.

En su discurso, Hernández ofreció sus condolencias a los familiares de la victimas que fallecieron en el transcurso de la semana. “Pido en nombre de todos los parientes de los fallecidos mis más sinceras condolencias, es triste lo que ha sucedido”, lamentó.

Agregó que si no existiera Conapremm no se hubieran reducido las cifras de fallecidos en este verano.

Por otro lado el gobernante destacó los resultados del desplazamiento de los hondureños en el interior del país, lo cual podría aumentar la generación de empleo.

“Lo que hemos visto antes y después de Semana Santa nos va a servir para que esta semana, convocar a los miembros del sector privado, turismo y otras instituciones para terminar de estructurar la gran hoja de ruta porque este país tiene un gran potencial turístico   extraordinario  que nos puede generar casi los 250,000 puestos de trabajo”.

El presidente hizo mención y felicitó a los representantes de diferentes instituciones entre ellas, Cruz Roja, Cruz verde ,Migración, el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, miembros de 911… y a los medios de comunicación.

“Este sacrificio de hoy es una gran inversión, quiero felicitarlos a todos y decirles a los hondureños que hemos hecho posible todo esto, no puedo dejar de reconocer el trabajo que han realizado los medios de comunicación antes de Semana Santa nos ayudaron a promover Honduras .El potencial que tenemos nosotros no lo tiene otro país sigamos proyectando positivamente al país”, finalizó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top