HomeNacionalJOH felicita a purgadores de la Policía Nacional por su segundo aniversario  

JOH felicita a purgadores de la Policía Nacional por su segundo aniversario  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El mandatario Juan Hernández aprovechó las vísperas del segundo aniversario de la instalación de la comisión de depuradores de la Policía Nacional, para repetir por enésima vez que gracias a los avances en materia de seguridad durante su gestión, “ahora hay  más fuentes de empleo, inversión, turismo, comida en la mesa de cada hogar, educación, vivienda y mejor salud”.

En cadena televisiva y radial, el jefe del partido en el gobierno relató exaltó la purga masiva de agentes de la policía para “dejar a tras” una institución que ya no tenía la confianza del pueblo hondureño.

“La violencia nos había arrebatado miles de vidas, afectó nuestra economía,  redujo las fuentes de empleo, generó pobreza, alentó a muchos a migrar e infundió miedo en nuestra población; sin embargo, enfrentamos con determinación este flagelo”, narró.

Durante su arenga, Hernández detalló que la “nueva Policía Nacional” ahora cuenta con agentes profesionales, nuevas y flamantes instalaciones, una flota vehicular que permite tener “por los menos una patrulla en cada uno de los 298 municipios”, equipos de comunicación, herramientas tecnológicas, uniformes, alimentación y mejores salarios.

Aseguró que ahora en el país cuenta con un “nuevo Instituto Policial de primer mundo, uno de los más modernos de Latinoamérica y ahora los  nuevos policías cuentan con  educación media y su proceso de formación certificada pasó de apenas  3 meses a más de 11 meses”.

“Hoy tenemos una Dirección Policial de Investigación técnica y científica y laboratorios criminalísticos en San Pedro Sula y Tegucigalpa con equipo de primer mundo para la recolección de evidencias”, añadió.

Más allá de lo repetido, el jefe de Estado prometió que mantendrá “su compromiso firme” para no retroceder en la construcción  de “una nueva Honduras” para que  todos “nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan el país que sueñan y se merecen.

 

FOLLOW US ON:
Hallan culpable a pa
Nombran comisiones p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT