HomeNacionalJOH firma acuerdo de cooperación con Israel para repotenciar FFAA

JOH firma acuerdo de cooperación con Israel para repotenciar FFAA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tenemos una alianza muy fuerte y esos es bueno para Honduras y para Israel”, afirmó hoy el líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, después de firmar un acuerdo de cooperación de seguridad para repotenciar la flota aérea, terrestre y marítima de las Fuerzas Armadas.

“La palabra clave es la seguridad para el pueblo hondureño y el tema fundamental es la defensa, no solo a través de las Fuerzas Armadas, sino también a la Policía Nacional”, expresó Hernández.

El acuerdo de cooperación fue firmado por el líder del orlanidsmo y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el convenio fue suscrito por el Ministerio de Defensa del Estado de Israel a través del ministro Avigdor Lieberman y el Secretario de Defensa de Honduras, Samuel Reyes.

Aunque el mandatario se negó a revelar la totalidad del acuerdo, alabó que “el OPV es un barco de capacidades especiales que nos servirá para tener más presencia en el océano Atlántico, combinado con nuestro sistema de radares junto a los vehículos aéreos como los drones”.

Añadió que el acuerdo incluirá la repotenciación de la flota aérea de las FF.AA, y en la defensa terrestre se incorporará un sofisticado sistema de comunicación con una cobertura a nivel nacional, además detalló que se contaran con tres sistemas de vigilancia y reconocimiento no tripulada integrada por 6 drones.

“Allí tengo las especificaciones de lo que puedo decirles y lo que no puedo, solo puedo decirles que este un salto que de acuerdo a los conocedores de la historia de seguridad, en el país nunca habíamos dado en cuanto a equipo, tecnología y alianza que tenemos con un Estado tan fuerte como Israel”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Oficina anticorrupci
CIDH culmina 159º p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT