HomeNacionalJOH firma acuerdo para instalar mesa interagencial de transparencia

JOH firma acuerdo para instalar mesa interagencial de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El ejecutivo está listo para acompañar el proceso que inicie el Congreso Nacional”, expresó el mandatario Juan Hernández al referirse—durante su alocución en la firma de un acuerdo de transparencia—  a la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Durante su discurso, Hernández explicó que si algunos están pensando en que se politizará el proceso, en Honduras hay suficientes personas con las capacidades necesarias para  integrar la comisión interventora.

La disertación de Hernández fue en presencia de varios altos funcionarios, entre ellos el presidente del Parlamento Mauricio Oliva y el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta , el fiscal general Óscar Chinilla.

Según el jefe de Estado, la Mesa también involucrará a varias entidades impartidoras de justicia y de derechos humanos para que de manera complementaria, todos cumplan con sus funciones y se pueda combatir la corrupción.

Por su parte, el presidente de la CSJ, reafirmó que la Mesa buscará reducir la mora judicial en Honduras y que se profundice el combate a la impunidad a través de las nuevas figuras como los tribunales anticorrupción y antiextorsión.

“Esto refleja el compromiso del Estado para consolidar y unir esfuerzos para generar mecanismos de transparencia efectivos y así convertir a la sociedad en veedora de todos los procesos de las instituciones públicas”, declaró.

FOLLOW US ON:
Trump: el aumento de
Organizaciones de DD
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT