HomeNacionalJOH, fiscal general y MACCIH inauguran unidad anticorrupción

JOH, fiscal general y MACCIH inauguran unidad anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Prometo ser fiel a la república, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes” expresaron al unísono mientras se juramentaban los 43 nuevos empleados que integrarán la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).‬

En ese sentido durante la ceremonia, el candidato presidente Juan Hernández no dudo en aprovechar la presencia de los invitados, y exteriorizó los principales “logros de su gestión” y se auto alabó al jurar que ha logrado lo “que muchos creían que era imposible”.

“Hoy quiero decirles algo, cuando miramos la Tv desde afuera de Honduras, detectamos que uno del os piases que tienen mayor desarrollo es Honduras, y esto no hubiera sido posible si no nos hubiéramos puesto a luchar de frente”, aseguró.

Reiteró que “el punto” es que gracias a la lucha frontal contra el crimen se están construyendo multimillonarias obras de infraestructura como corredores logísticos, autopistas, aeropuertos entre otros.

De igual forma el fiscal general, Óscar Chinchilla después de saludar a los empleados estatales e invitados internacionales, ensalzó su trabajo y presumió la persecución que el Ministerio Público ha emprendido contra pandillas y narcotraficantes.

“Tengo cuatro años de estar con ustedes, este es un puesto transitorio; pero estoy obligado a recordar cual es la suma y resta de mi trabajo… los resultados que se están presentando los han hecho ustedes”.

“A nosotros como MP tenemos contribuir para poder tener seguridad jurídica junto a la MACCIH, les digo que la tarea no es fácil, el trabajo de fiscal es difícil… hemos golpeado muchas estructuras criminales y por eso es natural que salgan muchos voceros a atacarnos”.

“Hay un montón de gente que ataca el MP porque saben que es cuestión de meses para que terminen enfrentando un tribunal, la ruta que hemos planteado no cambiará, no estamos solos”, de igual manera aseguró que está convencido que vienen tiempos mejores para Honduras.

FOLLOW US ON:
Se diluyen protestas
Sistema de derecho y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT