HomeNacionalJOH fue a la ONU a hablar de migrantes, misiles, Vida Mejor…

JOH fue a la ONU a hablar de migrantes, misiles, Vida Mejor…

NUEVA YORK, EE.UU. 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, disertó ayer en la sede de la ONU en Nueva York, donde habló de sus logros, del calvario que sufren los migrantes, en particular, los connacionales y el lanzamiento de misiles por Corea del Norte y que es condenado por el mundo.

«Honduras rechaza las nuevas pruebas de armas nucleares. Apoyamos las Resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad, así como los canales que propicien una gestión diplomática de las tensiones y amenazas a la paz mundial», dijo en su intervención el gobernante.

En torno a la migración, a pesar que el país es uno de los principales «exportadores de personas», detalló que su gobierno «está comprometido con la defensa y promoción de los derechos humanos. Para Honduras, el respeto a la persona humana constituye una política de Estado».

«…Para cualquier persona es muy doloroso estar obligado a separarse de su familia, de sus costumbres, de la tierra que lo vio nacer», dijo.

Los migrantes, aseguró Hernández, «son los nuevos mártires y los nuevos héroes que en territorio extranjero luchan por vencer la adversidad, trabajan incansablemente, hacen las labores más duras en las condiciones más difíciles y aún así salen adelante, son capaces de contribuir en los países de destino, con su talento, con su cultura, con su dedicación, esfuerzo y con sus impuestos».

«Los hondureños que han migrado cuando ha habido circunstancias difíciles en nuestro país, nos hacen sentir orgullosos y para ellos reclamamos un trato digno y comparable a su contribución a los países a los cuales han llegado para construir una nueva vida», indicó.

A su juicio, el país está haciendo «todos los esfuerzos posibles por mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, para que no tengan que salir del país en busca de oportunidades».

 

FOLLOW US ON:
Una treintena de mue
Sorpresa: Se fuga ex
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT