HomeNacionalJOH fustiga a gran empresa por no generar empleos

JOH fustiga a gran empresa por no generar empleos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hay muy pocos que tienen la mayoría de riqueza en el país y no se me enojen empresarios”, refirió el residente Juan Orlando Hernández  en relación a las mejoras del mercado laboral y de la economía de Honduras.

Fustigó a las grandes empresas ya que los pequeños y microempresarios son los principales generadores de empleo.

“Nos comprometimos a poner las finanzas públicas en orden y a promover una macroeconomía respetable lo hemos logrado; pero ¿qué ocurre? El año pasado crecimos casi en cinco puntos con relación al PIB pero cuando miramos dónde se quedan esas ganancias, es en las grandes empresas”, dijo.

Continuó que ese hecho ocurre “principalmente en la intermediación financiera (sistema bancario). Cuando miramos la estadística de quiénes producen los empleos en Honduras, el 76 por ciento procede de la micro, pequeña y la mediana empresa y de ese grupo el 57 por ciento de empleos lo produce la microempresa. La gran empresa produce únicamente el 24 por ciento”.

El mandatario reconoció que en Honduras existe una gran desigualdad y pidió a los empresarios hacer una revisión del problema.

“Tenemos que reconocer que este es uno de los países con más desigualdades, aquí hay muy pocos que tienen la mayoría de riqueza y la gran mayoría que tiene muy poco, y no se me enojen empresarios grandes porque esa es la verdad, hay que reconocer que ese es un problema para la sociedad hondureña”.

Reiteró  que son los pequeños empresarios son  los que abren más oportunidades de trabajo. “Por eso hay que entender que este sector genera la mayor cantidad de empleos y tenemos que ir a la formalización, hay que cortar las berreras que se le pone al pequeño emprendedor».

“Quiero decirles algo a los grandes y medianos empresarios en el mejor interés de ustedes esta que el mercado hondureño crezca y va a crecer con los chiquitos, pequeños, medianos, a la empresa grande la hemos atendido muy bien”, concluyó Hernández.

FOLLOW US ON:
"No abracé a un ase
Aunque el tiempo ya
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT