HomeNacionalJOH: Gracias al tasón de seguridad Honduras ya no es el país más violento del mundo

JOH: Gracias al tasón de seguridad Honduras ya no es el país más violento del mundo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidente Juan Hernández asegura que gracias la “buena práctica” de la Tasa de Seguridad y la cuantiosa inversión realizada, casi de “manera milagrosa”, Honduras cerrará el año con una tasa de homicidios de 42  por cada 100 mil habitantes.

Según el discurso de Hernández, él siempre tuvo claro que para hacer despegar al país, el tema de seguridad era primordial pese a sus implicaciones financieras.

En ese sentido recordó que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) trajo al expresidente colombiano Álvaro Uribe, y fue con el político suramericano que pudo tener una buena plática sobre temas de seguridad.

“Afortunadamente tuve la oportunidad de platicar con él, me dijo que no había una forma de vencer un fenómeno tan complejo como la inseguridad que se vive en Centroamérica  y Honduras en particular con los presupuestos normales que ustedes tienen”, recordó.

“Una buena práctica me dijo es la Tasa de Seguridad, mis compatriotas empresarios no estaban de acuerdo, todavía recuerdo a un señor apellido Facuseh, don Adolfo opuesto rotundamente… pero hoy puedo decir que de 90 homicidios por cada 100 mil habitantes cerraremos el año con casi 42 0 40”.

Antes esto, Hernández explicó que aunque se ha requerido de una gran inversión, según él hoy tenemos resultados extraordinarios y eso se refleja porque el Índice de Paz Global  “vino hace dos meses” a decir que Honduras era un ejemplo de éxito.

“Nuestro socios en la lucha EEUU dicen que lo que está ocurriendo en Honduras es casi milagroso”, pregonó.

“En la administración de la Tasa de Seguridad está presente el sector privado y sociedad civil, un ejemplo de un buen mensaje es que tenemos varias empresas junto al gobierno invirtiendo en un sistema moderno de parques de recuperación de espacios públicos en las zonas que han sido las más peligrosas de Honduras”.

“Eso es trabajar con los niño y adolescentes, ir a los lugares donde la gente creía que ya era un caso perdido, cuando miro al ciudadano humilde que recibe al empresario cuando les entregamos el parque y sentir que se sienten parte de un país, eso no tiene precio”.

 

FOLLOW US ON:
¿De qué color es e
JOH cuestiona "desco
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT