Tuesday, Jun 25, 2019
HomeNacionalJOH hace promesas demagógicas para desactivar masivas protestas en su contra

JOH hace promesas demagógicas para desactivar masivas protestas en su contra

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, envió un saludo a clase trabajadora este 1 de mayo, cuando se celebra el día del trabajador.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernante anunció a la clase obrera una iniciativa de Ley de alivio de deuda que enviará al Parlamento para su aprobación «en beneficio de la economía familiar».

“¡Felicidades trabajadores hondureños! Ley de alivio de deudas “escribió».

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 2 millones de hondureños están desempleados, situación que genera incertidumbre, decepción y depresión por no tener una fuente permanente de ingresos.

En cuanto a la pobreza registros de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), detalla que de 18 países que tiene registro Honduras tiene una tasa de un 67.4 por ciento.

En los últimos 3 años Honduras ha retrocedido en la lucha contra la corrupción y la impunidad, lo anterior lo revela el índice de percepción de la corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, y continua ocupando la posición, como una de los países más corruptos del mundo.

Hernández junto a representantes de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Consejo Económico Social y representantes de las Centrales Obreras, sentaron las bases para beneficiar a los trabajadores, del sector público y privado.

Con esta iniciativa cualquier persona que este activamente en el mercado laboral pude optar a un programa de acceso a crédito y consolidación de sus deudas, sobre un endeudamiento con entidades financieras reguladas y no reguladas y casas comerciales.

FOLLOW US ON:
Maduro responde a la
En medio de la repre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT