Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH inicia videollamadas para buscar regularización de tepesianos

JOH inicia videollamadas para buscar regularización de tepesianos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la cancelación del Sistema de Protección Temporal (TPS), el mandatario Juan Hernández inició “una ofensiva diplomática” a través de video llamadas con la red de cónsules hondureños en Estados Unidos y funcionarios que integran la “Fuerza de Tarea Migratoria”.

Según el jefe de Estado, las video llamadas tienen el objetivo de  comenzar a “trazar una agresiva ruta de trabajo” y emprender acciones  para buscar la regularización de los compatriotas amparados por el TPS.

“Estamos lanzando una ofensiva diplomática encaminada a la regularización de nuestros compatriotas tepesianos; este es un tema muy humano y debemos ser empáticos al momento de tratarlos, ellos necesitan atención especializada y cálida. No están solos, estamos para apoyarlos”.

Según Hernández, ya habló con “algunos cenadores, congresistas y con miembros del Departamento de Estado” y en los próximos meses conversará personalmente con el vicepresidente Mike Pence y un esquipo de la Casa Blanca.

“Uno de los principales temas que estaremos llevando a la agenda es la regularización de nuestra gente es insistir cónsules hasta la saciedad que es gente correcta que ha trabajado arduamente, que ha pagado sus impuestos y no han tenido problemas”, relató Hernández.

“Es un impacto de dimensión humana muy fuerte, imagínese el planteamiento que hacían, la gente se pregunta qué pasará con sus hijos, empresa y bienes que tienen  allá”. relató.

Entre las acciones de la “agresiva ruta”, que supuestamente emprenderá el gobierno; se otorgará más presupuesto para que los cónsules puedan ampliar el horario de atención hasta las 6 de la tarde.

Además, en la reunión de trabajo el titular del Ejecutivo anunció que se abrirán nuevos consulados en San Francisco (California), Boston (Massachusetts), Charlotte (Carolina del Norte) y la agencia consular de protección en Phoenix (Arizona).

Deja una respuesta

Top