HomePolíticaJOH insinúa que desea presentarse a las elecciones generales de 2017

JOH insinúa que desea presentarse a las elecciones generales de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, insinuó que quiere presentarse a la reelección en los comicios generales para cumplir su proyecto continuista.

Luego de haber acudido a la toma de posesión del reelecto presidente dominicano Danilo Medina, dijo que confía en la sabiduría de la sociedad, quien es la llamada a decidir si quiere decidir o no a alguien “si quiere ser parte de una decisión o no, pero nadie debe quitarle el derecho al ciudadano”.

En una comparecencia que brindó ayer en Casa de Gobierno, Hernández expresó que cree en la democracia porque fortalece la institucionalidad, “pero también se fortalece en la medida que cada ciudadano opine en el sufragio, si alguien pretende sustituir la voz del pueblo sin que la gente opine es un error”, dijo Hernández.

Afirmó que los hondureños ya tienen mecanismos de consulta como plebiscito y referéndum, para que se puedan expresar a favor o en contra de “otra persona” para fortalecer la democracia.

“Es bueno y correcto que traten ese tema en el Congreso Nacional, pero les pido que no olviden los temas que le interesan a la gente, ese es mi trabajo”.

Insistió el gobernante que lo “dejen trabajar”, pero la población decidirá quién será el presidente y dijo que sería “un error” si se pretende hablar por la gente. “Hay que dejar que ellos se expresen”.

Es la primera vez que el mandatario se expresa en torno a la reelección presidencial, en otras ocasiones no ha querido pronunciarse sobre el tema.

FOLLOW US ON:
Secretaría de Salud
Justicia argentina e
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Markanals / 19 agosto, 2016

    Sr. lo que dice y lo que hace es ilegal. ud. va de salida y el pueblo en su mayoria lo que quiere es verlo en la. Cochinchina o en la Siberia. no en Honduras …es que no se ha dado cuenta todo el daño que ha causado. a la mayoria de la poblacion..ud. no es buena persona ni mucho menos buen presidente. asi que alguien le recomendo buscarse buenos abogados. para su defensa Callejas igual le. puede recomendar uno bueno por el norte.

LEAVE A COMMENT