Estás aquí
Inicio > Política > JOH insiste a opositores buscar solución a través de un diálogo  

JOH insiste a opositores buscar solución a través de un diálogo  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Hernández, reiteró sus opositores que tienen “la oportunidad de construir la nación de todos”, a través de un diálogo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reelecto invitó al coordinador de Libertad y Refundación Manuel Zelaya, al presidente de los liberales Luis Zelaya y a Salvador Nasralla.

“Hemos venido trabajando con distintos sectores de la sociedad hondureña en la construcción de un gran acuerdo nacional, para que nuestra nación crezca en beneficio de todos los sectores. El diálogo es la oportunidad de construir la nación de todos.  Paz para Honduras”, escribió.

Añadió “el pueblo hondureño necesita paz y tranquilidad, espera que las diferencias den paso al respeto y entendimiento. Que sea el diálogo el camino para poder encontrar una solución en beneficio de la nueva Honduras”.

“También llamo a @SalvadorAlianza y a @ManuelZR y sus seguidores a que iniciemos un diálogo sincero y de altura por Honduras. Así como ya lo iniciamos con otros partidos, y lo continúan haciendo los demás sectores. #PazParaHonduras”, finalizó.

A la fecha, ni el presidente de la autoridad liberal, ni los líderes de la coalición han querido entablar encuentros con el titular del Ejecutivo nacionalista, pues consideran que ganó con fraude la contienda de noviembre anterior y, en el caso del excandidato rojiblanco, pidió la mediación de un actor internacional para solventar la crisis.

En tanto, el expresidente de Honduras y actual jefe de bancada de Libre ha sostenido que no se sentarán a la mesa del diálogo porque tilda a Hernández de dictador.

La Alianza Opositora anunció para el próximo 20 de enero un paro nacional para exigir la renuncia del reelecto gobernante, quien asumirá el 27 de este mes un segundo periodo.

Deja una respuesta

Top