Estás aquí
Inicio > Nacional > JOH insiste en contratar más policías; asegura que ‘es beneficioso para el pueblo’

JOH insiste en contratar más policías; asegura que ‘es beneficioso para el pueblo’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Vamos a redoblar los esfuerzos e incrementar los elementos de la Policía Nacional porque eso es bueno para el pueblo”, puntualizó este lunes el jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, al asegurar que Honduras «ha bajado los registros de violencia y homicidios».

Las declaraciones de Hernández ocurrieron durante la ceremonia de traspaso de mando de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), y nombró al general de brigada Manuel de Jesús Aguilera como nuevo el nuevo jefe de los uniformados.

Según Hernández, la PMOP ha sido un factor importante en la reducción de los índices de violencia en el país.

«Como gobierno seguiremos haciendo nuestra parte, hace más de 10 años se descuidó la seguridad en Honduras, hoy los homicidios han bajado», dijo Hernández y aprovechó para alabar al brazo armado por «recuperar la paz» en el país.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) manifiesta preocupación por el papel de los militares en las funciones de orden público, e incita al Estado a diseñar un plan de seguridad que permita la desmilitarización.

De acuerdo a un informe, el Foro Social de Deuda Externa (Fosdeh) revela que, durante el 2018 el régimen nacionalista, encabezado por Juan Orlando Hernández, gastó más de 10 millones de dólares en la importación de bombas lacrimógenas, armas y artefactos de grueso calibre.

Deja una respuesta

Top