HomeNacionalJOH insiste en fortalecer militares para protegerse de una posible crisis: analista

JOH insiste en fortalecer militares para protegerse de una posible crisis: analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las Fuerzas Armadas (FFAA) salvarían al mandatario Juan Hernández de una crisis (similar al golpe de Estado del 2009) para garantizarle su estadía en el poder, es una posibilidad real según el analista político Julio Navarro.

La reacción del pensador surge en el marco de la solicitud de más fondos hecha por Hernández para contratar más militares y policías; en su justificación el presidente promete “seguridad de primer mundo”, pero Navarro advierte otro panorama.   

Según el entrevistado, si el jefe del partido en el gobierno no logra encontrar un sucesor que le garantice post gobernabilidad y post seguridad, los hondureños deben entender que los políticos “provocan crisis para sacar provecho”.

En cuanto a la posibilidad de una ampliación de la era Hernández, el sociólogo recordó que “según la Constitución” podría pero quien lo determinará será la capacidad que él tenga para convencer a sus correligionarios.

Sobre el actuar de los opositores, ante la jugada de fortalecer aún más las FFAA, el experto en realidad social lamentó que ellos en lugar de percibir las intenciones de Hernández, su objetivo es buscar candidatos.

FOLLOW US ON:
Nombres de “corrup
Someten a audiencia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT