HomeNacionalJOH intervendrá Energía Honduras mediante decreto de emergencia

JOH intervendrá Energía Honduras mediante decreto de emergencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El consorcio privado Energía Honduras será intervenido en las próximas horas luego que el presidente Juan Orlando Hernández diera un plazo de 24 horas a la empresa por los elevados cobros que realiza por el servicio.

De acuerdo a la información disponible, Hernández emitirá un decreto de emergencia en la cual ordenará que se intervenga las empresas que conforman el consorcio a raíz de las protestas de los clientes suscitadas en los últimos días en varias zonas del país.

Luego de que el gobernante anunciara el emplazamiento a la emrpesa de capital colombiano, el gabinete energético se reunirá de emergencia para emitir el respectivo decreto que oficializará la intervención y será extensiva a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

No obstante, ni el titular del Ejecutivo ni los miembros del gabinete se pronunciaron sobre el papel que ha venido desarrollando la denominada Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), encargada de realizar los ajustes a las tarifas del servicio, pues ha sido la responsable de los fuertes incrementos al servicio.

FOLLOW US ON:
Un fiscal general no
Proponentes y candid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT